El Volkswagen ID.4 será un futuro crossover 100% eléctrico, del segmento C, fabricado por Volkswagen a partir de 2020 y se caracterizará por contar con una amplia autonomía eléctrica, superior a los 500 kilómetros.
Entre los coches eléctricos que aspiran a rivalizar con el Volkswagen ID.4 nos encontramos con otros SUV de su clase, entre los que destacan el Tesla Model Y y, más adelante, los Audi Q4 e-tron y el BMW iX3.
Estamos frente a un crossover de más de cuatro metros y medio, con líneas muy fluidas y dinámicas, acercándose al concepto SUV coupé. Su afilada mirada corresponde a unas ópticas muy definidas que se extienden por los laterales, sumado a un frontal que se aprovecha de las posibilidades de diseño de los vehículos eléctricos para lograr una imagen elegante sin renunciar a un destacado coeficiente aerodinámico.
Al igual que el ID.3, el Volkswagen ID.4 emplea la plataforma modular MEB, prometiendo autonomías superiores a los 500 kilómetros entre recargas y la capacidad para reponer la energía de la batería de iones de litio de forma rápida gracias a la posibilidad de alcanzar potencias de hasta 125 kW. Se supone que empleara un motor eléctrico de 150 kW (201 CV) y 310 Nm de par motor, situado en el eje trasero.
La gama estaría, previsiblemente, compuesta inicialmente por dos versiones, en función de la capacidad de la batería, que le otorgarían diferentes rangos de autonomía: la versión de acceso ofrecería una batería de 58 kWh con 400 kilómetros de autonomía aproximadamente. La versión superior, tendría una batería de 77 kWh, lo que le otorgaría una autonomía máxima de 500 kilómetros, siempre según ciclo WLTP.
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