Los puntos de recarga en hoteles y alojamientos turísticos se están convirtiendo en una infraestructura imprescindible, ya que cada vez hay más huéspedes que necesitan cargar sus coches eléctricos durante la duración de su alojamiento. 

Instalar uno o varios puntos de recarga en tu hotel conlleva muchos beneficios. Además de las ventajas obvias de anticiparte a las expectativas de tus clientes y ganar así una ventaja competitiva frente a otros establecimientos, otros beneficios son:

-Cero ataduras. Los puntos de recarga serán de tu propiedad. No estarás vinculado a ninguna compañía eléctrica por ningún tipo de compromiso de permanencia. Tendrás total libertad de movimientos.
-Tus empleados podrán beneficiarse. Puedes instalar puntos de recarga también para tus empleados y proveedores. Incluso, si dispones de flota eléctrica de empresa, recargarás tus vehículos en los puntos de recarga, y podrás llevar un mejor control y previsión de los gastos.
-Reputación. Tu imagen de empresa mejorará. Mostrarás a la sociedad tu compromiso con el medio ambiente, en la lucha contra el cambio climático.
-Innovador y previsor. Te estarás adelantando al futuro y a la propia legislación que, en pocos años, podría acabar obligando a que este tipo de infraestructuras sean de obligada instalación en este tipo de establecimiento.

Los usuarios de un coche eléctrico, a la hora de viajar, lo primero que buscan son aquellos lugares donde pueden recargar su vehículo, hasta el punto que esto condiciona su ruta e incluso su destino. Y, por supuesto, su alojamiento.

Para el conductor de un coche eléctrico, es impensable alojarse en un establecimiento que carezca de puntos de recarga, con lo cual, si tú los instalas en tu hotel, hostal, camping, o cualquier otro alojamiento, ya estás convirtiendo en clientes potenciales a todas las personas que conducen coches eléctricos.

Este factor es tan importante que ya existen incluso páginas web de búsquedas de hoteles y alojamientos ( Chargehotels) que tengan opción de recargar el coche. De modo que, como punto de partida, estos clientes descartan toda opción de hospedaje que carezca de puntos de recarga.

Los necesitas porque, de lo contrario, estás descartando clientes ya de origen.

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